Tranquilos, que aquí no van a leer ustedes que ésta es la mejor adaptación de un tebeo a la pantalla. Porque no lo es. O sí, quién sabe. Total, lo que es exactamente es la misma película de superhéroes de siempre, esa que ya hemos visto cinco o seis o siete veces. Un par de diálogos ingeniosos, unas actuaciones en piloto automático por parte de las dos estrellas masculinas principales (y con una Gwyneth Paltrow que parece mirar continuamente de reojo a ver cuándo le gritan "corten" y puede irse a cobrar el cheque y presentar su programa de cocina), una trama absolutamente predecible de pe a pa donde el levísimo toque adulto queda solapado por agujeros de guión del tamaño del monte Olimpo, una dirección que oscila entre lo plúmbeo y lo inexperto y, mira qué novedad, una película que se va a pique en cuanto enchufan la videoconsola y al Hombre de Hierro lo interpreta Luigi o SuperMario. Exactamente, me están entendiendo ustedes bien: en el momento en que Tony Stark se conecta el traje de metal, no se ve un pijo y todo pasa a velocidad de vértigo, con tomas desenfocadas, mucho ruido y pocas nueces, cámara que tiembla y dibujo animado que se nota un pelín. Lo de costumbre.

Un par de guiños para frikis no hacen una buena película, no sé si los guionistas y director lo saben. Salva los muebles como puede Robert Downey Jr. interpretando a esa especie de alter ego suyo, y hasta consigue que nos caiga bien el personaje a pesar de que parece que no se ha quitado todavía el rimmel desde que interpretó a Charlie Chaplin. No faltan los momentos en que se quitan todos el casco para que nos creamos que debajo hay un actor. Stan Lee hace por fin de Hugh Hefner (un chiste que me temo que el espectador no pilla; al menos el chaval friki que tenía sentado al lado no lo pilló, como no pilló hasta el final el acróstico de SHIELD que el superagente 86 de turno no llega a pronunciar entero). No, no sale Nick Furia (a menos que se traguen ustedes los títulos de crédito; yo me estaba haciendo pis). Ni, a falta de ver Hulk-2 (el que tenga ganas de ver Hulk-2: el trailer que pasan antes de esta peli hace que se parezca sospechosamente a esta peli) podemos asegurar que exista ningún cacareado crossover.

Dos horas y pico de episodio piloto de serie de televisión son muchas horas y pico, qué quieren ustedes que les diga. El origen del personaje, por mucho que lo pongan al día y trasvasen Vietnam a Afganistán, no se lo cree nadie. Y si encima el trabajo en la cueva lo están monitorizando los malos (¿el jefe terrorista es un trasunto del Mandarín para otras películas?), pues mucho menos nos lo creemos. Ojito con la casa de Tony Stark, donde es más fácil entrar que en la de Gran Hermano.

Y tiene delito que Tony Stark esté hueco. Que una cosa es tener metralla en el corazón y otra que te puedan meter un puño hasta la bola y no te afecte ni nada.

Eso sí, al menos uno sale del cine con la lección aprendida para el futuro: Speed Racer la va a ver su pastelera madre. Y lo mismo pica uno con Hancock, que tanto roba al Iron Man de los tebeos, sabiéndolo o sin saberlo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/57111

Comentarios

1
De: Luis Sanz Fecha: 2008-04-30 22:54

Jodido me hallo, sabiamos que no iba a ser nada del otro mundo, pero aun menos ganas de verla



2
De: RM Fecha: 2008-04-30 22:59

Te veo la ip, criatura. Te borraré cualquier otro comentario fuera de tono, ¿vale?



3
De: TempleOfDeath Fecha: 2008-04-30 23:01

Yo también he caido y menuda basura. Desde luego, lo del Speed Racer es criminal... Yo esperando para ver el nuevo trailer de Indiana y nos meten esa cosa de los Wachowski. A mi esos movimientos de cámara absurdos me recuerdan al abuso del zoom en los 70. Se quedará igual de antiguo, seguro.

Hasta dentro de 22 días no voy a volver a ir al cine, lo prometo. Y hasta que salga el trailer en HD me conformo con esta grabación en teléfono móvil en USA:
http://www.indianajones.es/



4
De: RM Fecha: 2008-04-30 23:04

Ojito la gente de Cádiz: en la sala 9 del cortinglé no se ve nada de nada la pantalla: la luz va y viene y el trabajo del director de fotografía, como si no existiera.

Aunque me quejé, no han arreglado el desaguisado: no sé si es cosa de la cinta o, como me temo, del proyector.



5
De: RM Fecha: 2008-04-30 23:04

No lo he comentado en la reseña: el doblaje, nefasto. La voz de Stark, horrible. Y la de Iron Monger, en la batalla final... joder, parecía la hormiga Trancas.



6
De: Jesús Yugo Fecha: 2008-04-30 23:29

Te lo dije...



7
De: CarlosP. Fecha: 2008-04-30 23:51

A quién se le ocurre...el folklorista friki es el unico animal que tropieza cinco veces en la misma película. :-P

Mañana me cuentas.



8
De: RM Fecha: 2008-04-30 23:53

Un momento de debilidad lo tiene cualquiera.... recuerda cierta llamada telefónica desde cierta peli.



9
De: Ismael Fecha: 2008-05-01 00:24

¿Y por qué tienen que contar siempre el origen del personaje? Si los detalles resultan ingenuos que se los salten y presenten al super realizando alguna hazaña típica para comenzar una buena historia.
La sensación que me deja esta entrada es que podrían reciclar el guión para volver a realizar otra peli con distinto superhéroe. Y eso que
una vez salió la noticia de que trabajarían en uno sobre Green Arrow a partir de una historia que no explicaría su origen más que en algún pequeño flashbackeo.
Si me dan a elegir entre un muñecajo o una entrada me quedaría con el superarticulado juguetillo.



10
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 00:39

Yo la vi en la sala 4 a las 8 y 10. A mi me ha gustado y la interpretaciones me parecieron correctas. Nada de oscars claro está, pero correctas.
Tambien pense en lo del Mandarin Rafa... y encima dijeron lo de los 10 anillos.
Lo de los origenes tiene su porqué: porque ya hay proyecto de continuacion y no olvidemos que tambien todo esto de llevar personajes de cine a comic es una maniobra de captacion de nuevos lectores de comics. NO es solo para los fans de siempre. El business es el business...

Me imagino que Rodhes entro facilmente alli igual que lo hace Pepper Potts ya que es muy amigo del Stark y los sensores de la casa (y los codigos de seguridad) los reconocen.

Para los que son un poco 'geek' hay algunas cosas muy interesantes en la pelicula. La casa de Stark esta llena de ellas.

Otro detalle es quede un tiempo a esta parte se hacen las peliculas mas pensando en el dvd y sus extras que para el espectador de cine. Con Spiderman 2 sacaron la version normal, luego la especial de 2 discos y despues la version 2.1 en la cual hay cosas que estan en un dvd y no en el otro y viceversa. Ahora todo va así.

La pelicula como tal funciona. Pudo ser mejor y tener mas acción aún... pero las primeras partes son así, al menos es como vienen siendo. A veces funciona como Blade o X-Men 1 y otras no tanto.



11
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 00:42

Eso si, me hubiera gustado ver el cameo de Sam Jackson... ¿quizas en el dvd?



12
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-05-01 00:42

Las películas de superhéroes, salvo contadas excepciones, son pura (¿puta?) fórmula.

Origen, presentación de personajes y poderes, pelea chupi y títulos de crédito. Si el público no quema muchos cines y la policía no tiene que usar el gas para disipar los disturbios, se hace una segunda parte con más presupuesto.

Hemos aprendido una cosa a base de ir al cine: mayores presupuestos y despliegues tecnológicos no hacen favor alguno a la película, no a menos que vengan apoyados por un guión sólido y una dirección competente.

La primera película de Superman sigue siendo mejor que esa cosa llamada Return, no sólo porque venga a contarnos lo mismo, sino porque al final te das igual cuenta de cuando se usan efectos especiales. Hulk es mejor la serie, no sólo porque consiga lo mismo con muchas menos pretensiones, sino por resultar mucho más amena. Los dibujitos de los 90 de Spider-man superan con creces a las películas, porque desarrollan en varios capítulos las tramas ultracomprimidas (y ultra-absurdas) que intentan colarnos en las películas.

Para mí, Darkman sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho. Juega con todos los clichés, pero no sales del cine pensando que el cámara tenía párkinson y que la historia la he escrito un nieto adolescente de Stan Lee.

Y además, se pasan por el forro lo que les da la gana del cómic. O sea, igual que antes.



13
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 00:49

Creo que Blade (la primera) es mejor adaptación y creadora de estilo, que Darkman, X-Men , Spiderman o cualquier otra hasta el momento.

AH! y la version de Hulk de Ang Lee tambien me parecio bastante buena, en cambio la que van a estrenar dentro de poco no me lo parece... para nada.



14
De: Red One Fecha: 2008-05-01 01:43

Hola, suelo leer este blog de vez en cuando porque me gustan las opiniones de Rafa... aunque he de decir que en esta ocasión no las comparto, cosa que no quita que me siga interesante su punto de vista.
Bueno, a lo que iba. Sí sale el tito Samuel haciendo de Nick Furia,pero en una breve escena tras los créditos, sí eso que antes era excepción y ahora es norma del cine palomitero. En ella insta a Stark a formar parte de un nuevo proyecto o realidad(se supone que se refiere a la presunta peli crossover Avengers).
Otra correción para Rafa, lo siento pero así es. Está confirmada la aparición de Robert Downey jr. en Hulk haciendo de Tony Stark, se puede consultar en Wikipedia, imdb...



15
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 08:36

Sr. Marín: el problema que comenta es efectivamente cosa del proyector.

Hay que cambiarle la lámpara.

Palabra de operador de cabina (proyeccionista, vamos).



16
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 08:41

José Joaquín:

Yo también opino que Darkman es el mejor tebeo de supers en celuloide.

¿Ves como podemos estar de acuerdo en algo?

Ahora, pa no cagarla, no entraré a desgranar los homenajes a Miller que yo, como buen friki/fan, veo en ese film. ;)



17
De: Juanmi Fecha: 2008-05-01 08:41

Desde "Taxi Driver" no se ha vuelto a hacer una buena peli de super héroes.



18
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 08:47

Sí que es verdad, muy guapa la versión del Punisher de Scorsese.



19
De: RM Fecha: 2008-05-01 08:57

Anda que el agujero del guión cuando Tony le pide a Pepper que acceda al ordenador del malo... en la casa del malo. ¡Joder, que el tío tiene la casa llena de artilugios high-tech! ¿Necesita ir allí alguien físicamente? Vaya hacker...



20
De: RM Fecha: 2008-05-01 09:12

Buenas pelis de superhéroes que no están basadas en comics:

Darkman, claro.
Y Robocop. La primera.



21
De: Juanmi Fecha: 2008-05-01 09:21

Cuando en la peli de 1978, Lex Luthor averigua que Supermán es vulnerable a la kriptonita, simplemente consultando unos libros en una biblioteca y llegando a una deducción imposible, justo ahí se ve por qué las pelis de super héroes son como son. Los guionistas piensan: “por Dios, si la gente se traga lo de un tío con leotardos volando, ¿por qué no se va a tragar esto?” Así que se relajan y tiran p’alante con lo que sea. Por eso los guiones tienen agujeros como ese. Ni los mismos que las escriben se la toman en serio.



22
De: RM Fecha: 2008-05-01 09:34

Aquí un problema es que no, no te crees que con cuatro misiles descompuestos seas capaz de hacer una armadura, y además en las barbas de los malos... ni tampoco que "Ginseng" sea el tío el genio que es y esté donde está.

Otro problema es Robert Downing: es tan jodidamente bueno que la peli se resiente cuando él no habla y ponen al muñeco. Unos diez minutos magníficos se vienen abajo en la escena de la cueva... y luego no remonta porque el pobre no tiene más que un brazo robot para darle la réplica.



23
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 09:39

>>>Un momento de debilidad lo tiene cualquiera.... recuerda cierta llamada telefónica desde cierta peli.

Es la primera vez que escucho al pecador pero no el pecado, siendo más habitual la forma inversa.
¿Qué peli era?.



24
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 09:41

>>ni tampoco que "Ginseng" sea el tío el genio que es y esté donde está.

Bueno, al menos está ahí. Si fuera español estaría en el paro a menos que tuviera el carnet de un partido político.



25
De: RM Fecha: 2008-05-01 09:42

¡Coño, el tío con corbata todo el tiempo! ¡Y era médico, multilingüe, científico mejor que Stark, y carajote-que-sabes-que-se-va-a-morir desde el principio!



26
De: RM Fecha: 2008-05-01 09:43

La peli era esa del tío que se estira y el hombre de piedra. Yo no la he visto, por cierto, así que adivina quién sí la vió XD



27
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 09:46

Imperdonable que se me haya olvidado mencionar Robocop.

Soy de los pocos a los que también les gusta la segunda parte. Y no, no es por lo que ustedes se piensan, sino porque sinceramente me parece una secuela apañá. Además, me parto la caja con el Robocop programado para ser políticamente correcto.

Eso sí, la tres es mala con avaricia.

Otra peli que no tiene buena fama y me gusta bastante es la de Sky Captain, de la que supongo que se debatió largo y tendido en su momento en este blog.

Si así fue, agradecería el link.



28
De: RM Fecha: 2008-05-01 09:47

No, no se debatió: no la he visto.

Robocop 2 nostámal, pero se nota lo que le cortaron al guión del pobre de Frank, y eso hace que la peli se resienta.



29
De: CarlosP. Fecha: 2008-05-01 09:51

Eh eh! que hay cosas que hay que ver por IMPERATIVO LEGAL!



30
De: CarlosP. Fecha: 2008-05-01 09:58

Una buena peli de "superheroes": INFILTRADOS

[Ahí queda eso: ¡Y llegó el momento en el que los viejos dioses murieron!¡Los valientes murieron junto con los astutos!etc....(pura apreciación personal, ya lo sé)]



31
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:01

A bueno, esa la tengo yo en DVD y todo.
A mí lo que más me mola de ambas es que el Doctor Muerte está ahí de relleno.
En la primera para qué lo necesitan como némesis si lo que arreglan los los 4F son los estropicios que ellos mismos crean. Genial la escena del puente-. La Cosa destroza medio puente y provoca el caos en plan teoría del aleteo de la mariposa que provoca tempestad y sale como héroe por destrozar un camión.
Y en la segunda para alargar la peli.

Yo de superhéroes me quedo con Superman 1, X-Men 2, Spiderman 2, Hellboy, Los Increibles, Sky High, Darkman, todo lo de Bruce Timm y la serie de TV de Wonder Woman con Lynda Carter.



32
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:03

Ya tuvo que salir la Lynda Carter...



33
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:04

Joder, ponle una H al A bueno, quita un los a los los 4 Fantáticos y Increibles lleva acento... en fin, un churro tras otro, a ver si aprendo a repasar.



34
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:04

>>>Ya tuvo que salir la Lynda Carter...

No, se me va a poner tiesa con Harrison Ford



35
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:05

Pues a lo mejor se te quitaban los problemas.



36
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:06

Es bueno escuchar la voz de la experiencia.



37
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:09

No, es bueno no confundir las manías, las fobias, las tías buenas y las buenas películas.

Picha.

Que la serie de Wonder Woman será cualquier cosa, menos buena. Que las pelis de los 4F son más malas que un dolor miserere independientemente de lo güena que está la Jesi.



38
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 10:20

Pues Sky Captain está simpática.

Si tiene una tarde tontorrona, se la recomiendo.

En mi opinión, es lo que Lucas quiso hacer con la nueva trilogía y no le salió, ya que esto de dirigir pelis no es como montar en bici.

Y nada más lejos de mi intención abrir otra polémica. Me consta que a usted sí que le gustaron los nuevos episodios de Star Wars. Es una simple opinión, ya que al menda (que tiene edad suficiente para haber disfrutado de la primera trilogía en cines) los episodios I al III le parecieron una tomadura de pelo.



39
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:23

A mí el episodio I no me gusta nada de nada.

El II y el III sí, bastante. Reconociendo, claro, que eran innecesarios.



40
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:48

>>>Que la serie de Wonder Woman será cualquier cosa, menos buena.

Si hay gente que dice que DK2 es mejor que DK1 yo puedo decir que esa serie es cojonuda.



41
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:50

La medicación, Juanluí.



42
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 10:52

All the world is waiting for you,
And the powers you possess,
In your satin tights,
Fighting for your rights...



43
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 10:54

A mí se me cayó el mundo a los pies cundo vi el Episodio I.

Toleré el II y el III me pareció una chufa.

De la nueva trilogía sólo me gusta el plano final de Moff Tarkin (muy currado el doble de Cushing) y la Estrella de la muerte.

Eso y los dibus de Tartakovsky de las Guerras Clon, siendo todo el mérito del animador y su equipo y no del hijo predilecto de Modesto.

Disculpen el off-topic. Volvamos a hablar de pelis de tíos en mallas...



44
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:56

baila chiki chiki
baila chiki chiki
lo bailan los heavies
también los frikis



45
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 10:57

La Carter estaba tremenda.

No entro a debatir la calidad de la serie porque la vi de canijo y sólo me quedan vagos recuerdos.

Pero insisto: la Carter estaba tremenda.



46
De: RM Fecha: 2008-05-01 10:59

Eso no lo discute nadie



47
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:01

¡¡¡Y a mucha honra!!!.



48
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:03


Hombre, por fin hay quórum.

Subo la apuesta:Helen Slater también me pone de Supergirl.



49
De: Felipe Fecha: 2008-05-01 11:05

Las dos mejores peliculas de superheroes son Los Increibles y El protegido.
Ala.



50
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:09

aaaargh, el protegido.... menudo tostón.



51
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:10

A mí Helen Slater también me mola mucho.

Fue una adelantada a su tiempo: a su forma se configuran Buffy y Veronica Mars...



52
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:11




53
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:12


"El elegido"... buuuf.

Todavía me acuerdo de lo sorprendidos que se quedaron mis amiguetes no comiqueros cuando les dije que no me gustó. Según ellos, TENÍA QUE GUSTARME, ya que era como un tebeo de superhéroes pero en serio.

Por eso mismo no me he atrevido con la serie de TV "Héroes". Porque la misma gente, que nunca ha sido aficionada a los cómics, insiste en que SEGURO que me gustará.

Por eso y porque le tengo ojeriza a Jeph Loeb.



54
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:13

Joder, Helen Slater está muy bien, pero no mejora a Lynda Carter, la verdad.
También están geniales Michelle Pfeiffer en Batman 2, la misma Jessica Biel en Blade 3, Halle Berry en Catwoman o X-Men pese a peluca o calidades de peli, Jennifer Gadner en Daredevil... Es muy raro que para buscar a una Superheroína pillen a alguien con el físico de Chus Lampreave.

Pero Lynda es más linda que ninguna.



55
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:13

A mí me gusta mucho Héroes.
No tanto Jeph Loeb ;)



56
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:14

¿Y quién habla de elegir, joder?



57
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:14

Gracias por la foto.

Me acaba de alegrar esta triste mañana del uno de mayo donde me está tocando currar.

Bueno... currar, lo que se dice currar, no. Pero sí estar en el tajo.



58
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:15

Otra peli de superhéroes que nadie recuerda nunca es Grease-2.

La mejor adaptación del Spider-Man de Ditko.

Y con Michelle Pfeiffer jovencita.



59
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:15

Como decía la chirigota Los Borrachos: "Ahí lleva la razón".



60
De: ASÍ NO ESTÁ RIDÍCULA Fecha: 2008-05-01 11:15



61
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:16

Estoy mirando a la niña y veo que hay un cartel de Popeyes.
¿Rafa, sabes si eso son como Las Pantera Rosas y los Tigretones?.



62
De: No nos olvidemos de Julie Newmar Fecha: 2008-05-01 11:17



63
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:17

¿Cómo se ponen las fotos?.



64
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:18

No sé. Lo mismo es un chiste o es verdad que hay una franquicia. Total, la hay de Wimpy...



65
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:19

Con el peligro que tú tienes te vi a disí yo cómo poner fotos, anda...




66
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:19

Gazapo al canto.

Me refería a "El protegido" ("anbreiquebol") y no a "El eligido".



67
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:20

Pon la url y yo la cuelgo XD



68
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:23

Popeye's: franquicia yanqui de fast food especializada en pollo frito.

La competencia del Coronel, vamos.



69
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:23

Que sale, por cierto, la franquicia del Coronel, nada menos que en Doctor No...




70
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 11:27

Dios mío, Rafa me considera un vulgar troll.



71
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:29


Naaaah... no si no defiendes a Miller con uñas y dientes.



72
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:29

No, pero no te daría la llave de mi casa.



73
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 11:32


Hablando de Doctor No y de mujeres cañón: ¿qué darían ustedes por un finde a tutiplén con Honey Rider en esa islita tropical?



74
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:35

los planos de la máquina del tiempo...



75
De: Eduardo Lopez Fecha: 2008-05-01 11:47

¡Que bonito que seamos seres humanos con gustos diferentes y no robots homogeneizados (aunque todo llegará).

Yo por ejemplo pienso que Iron Man está la mar de entretenida y me lo pasé bastante bien. ?Es una obra maestra? Pues no, pero como peli de superhéroes palomitera me gustó bastante. ¿Tiene fallos de guión? Por supuesto, pero los pasamos por alto, del mismo modo que pasamos por alto la chorrada esa de que Superman retroceda en el tiempo invirtiendo la rotación de la Tierra, etc.

En fin, para gustos colores. Una prueba más de esto es que a mi me parecen infumables las tres nuevas películas de Star Wars, con el niñato ese inexpresivo que no se cree ni Dios que vaya a ser Darth Vader y con unos fallos de guión y continuidad que tiran de espaldas. En cambio a Rafa le gustaron los dos últimos episodios.
¡Y a mí me encantó el Protegido!

Y que bonito que sea así.

Y creo que lo han comentado más arriba, Rafa, pero si que sale Nick furia al final, con mención expresa a los Vengadores.



76
De: RM Fecha: 2008-05-01 11:48

Lo malo es que en el cine, Eduardo, no hay tecla FFWW.

Y los títulos de crédito son taaaaan largos...



77
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 12:55

¿quieres decir que al final de los creditos sale algo mas??

Bueno, menos mal que ya tenia previsto verla por segunda vez....



78
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 12:56

A mí Iron Man me gustó bastante.
Y Robert Downey es un cachondo mental. Aunque eso sí, fue como ir a comer a Burguer King o McDonald: antes de ir ya sabes cómo va saber la comida, porque siempre sabe exactamente igual.

Por lo demás, volviendo al auténtico debate de los comentarios. La Slater está a la altura de la Carter. Esas piernas....

Y para mí, la mejor peli de supes será siempre Cazafantasmas.
Pena que no haya otra secuela...



79
De: RM Fecha: 2008-05-01 13:03

La están preparando.



80
De: RM Fecha: 2008-05-01 13:09

Piernas, lo que se dice piernas, Tanya Roberts (Sheena, y la última peli de Moore como 007)



81
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 13:11

Eso se viene diciendo, sí...
Tengo leído que los más interesados son Akroyd y Harold Ramis, pero el imprescindible Bill Murray se hace de rogar...
Me daría igual que fuera una patata de peli. Si Indy puede volver en plan crepuscular, también pueden éstos.
La primera es alta comedia, puro Saturday Night Live con disfrazes y efectos especiales.
Lo que no molaría nada serían los fantasmas en plan digital.
¡Con lo monas que quedaban las trasparencias!



82
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 13:13

¿Y las de Grace Jones?
Interminables...



83
De: RM Fecha: 2008-05-01 13:17

Bueno, de Grace Jones siempre se ha dicho lo que se ha dicho... Mejor que lo compruebe Ronaldo.



84
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 13:18


¿Piernas dicen?

Las de Cyd Charisse las mejores. Sin duda alguna.



85
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 13:20


Para que vean que no miento:

http://www.operagloves.com/Classicstars/CydCharisse/cyd_charisse-Bandwagon_2.jpg



86
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 13:20

uff Sheena... Tanya roberts!! Me encanta.....¿la visteis en El señor de las Bestias? Con Mike Donovan de prota jajaja



87
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 13:25


La Roberts ha envejecido de categoría.

Salía en la serie "Aquellos maravillosos 70" y, ¡caray, la señora está estupenda!



88
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 13:26

"Bueno, de Grace Jones siempre se ha dicho lo que se ha dicho... Mejor que lo compruebe Ronaldo."

En la peli de Eddie Murphy Boomerang, el príncipe de las mujeres hay una escena en un restaurante muy cachonda al respecto...



89
De: RM Fecha: 2008-05-01 13:27

Carmen Sevilla tampoco anduvo mal de esa zona.



90
De: Pedro Fecha: 2008-05-01 14:32

Vaya por delante que todavía no la he visto pero pienso ir y, perdonadme el atrevimiento, pienso disfrutar como un enano. ¡Para una vez que voy a ir al cine en nosecuantos meses! (tengo una hija, de ahí la abstinencia). Y es que de lo que se trata es de pasar el rato. Igual que cuando leemos tebeos. A mí Iron Man me cae como el c... pero piqué con su nueva serie y disfrute del primer número (de los autores de "Carnivale", que tampoco he visto pero me muero de ganas de verla; a ver si mi hija me deja); el segundo perdió gas pero la cosa promete. Y soy consciente de que no es arte, ni una obra maestra ni me va a cambiar la vida pero es mi elección leerlo y disfrutarlo, aunque la historia se repite en uno y mil comics o películas.
Y por cierto, Sr. Marín, me encanta su blog y lo leo asiduamente pero creo que en cuestión de superheroes debería hacer más autocrítica y no ensañarse tanto con lo que hacen los demás porque sus 4 fantásticos prometían el oro y el moro y al final tampoco fueron nada del otro mundo. Y no vale aquello de que "en Marvel no nos dejaron hacer esto o lo otro" porque estoy seguro que a Claremont, que los llevaba antes que usted y su colega, tampoco le daban carta blanca y no se pasaba el día quejándose. ¡Y eso que tiene nivel, el hombre! Si a él no le dejarón hacer todo lo que tenía en mente, imaginese a usted y a Pacheco.



91
De: RM Fecha: 2008-05-01 14:37

¡BIIIIIINGO!!!!!
Hemos tardado noventa comentarios, pero llegamos al meollo.



92
De: Juanmi Fecha: 2008-05-01 14:46

Por cierto, yo también recomiendo "La Habitacion Perdida", como hizo alguien en un post anterior.
Es como si Stephen King hubiera escrito los guiones de "Héroes".



93
De: RM Fecha: 2008-05-01 14:46

Bajaaaaaando :)



94
De: manheor Fecha: 2008-05-01 14:48

Creo que te has pasado un pelín. Aunque la película no es una maravilla y el guión adolece del defecto de siempre, narrativa deslavazada que no consigue articular un hilo argumental sólido, hay que reconocer que la película resulta entretenida, está bien interpretada y las escenas de acción, escasas, eso sí, no están mal realizadas. De hecho, Favreau no se pasa tanto con la cámara en mano como otros realizadores, en "Iron Man" aún se puede distinguir lo que sucede sin tener que forzar el ojo.



95
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 14:59


Propongo seguir hablando de gachís y así todo irá como la seda.



96
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 15:09

Gachís + Ironman: Desde que vi el rpimer trailer sabia que en la siguiente escena donde la periodista habla con Tony Stark, acabariá cepillandosela.

Y ej ke entre er Tony y er Bond.... no dejan gachí sin "catar" jajajaja



97
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 15:11

He oido rumores de que la pelicula de los 4F (la primera) en principio estaba pensada en sacarla directamente en dvd.

Supongo que el tirón de Jessica fue mucho y habia que explotarlo.



98
De: JOSE Fecha: 2008-05-01 16:08


Me ha parecido una película del montón, se pasa el rato, y por lo menos las peleas y la acción se ven sin forzar el ojo -ya lo han dicho, y lo comparto -, no como esos estilemas modernos de cineastas mierdorros ( que si de mi dependiera no tendrian derecho a hacer cine) como Michael Bay o Paul Greengrass.

Leo que es un episodio piloto, y hay que situarlo en un proyecto de ¡¡diez películas!!.

Y como vuelve a salir el tema, digo que me encanta la nueva trilogía de star wars, sobre todo el episodio II, el más molón de la saga. El Imperio contraataca es el mejor, pero El ataque de los clones es pura diversión, esa diversión que no tiene el ep.III por lo sobrecargado de la tragedia que le viene grande a Lucas y el ep.I por lo torpe de las caracterizaciones.

Superman II, la mejor película de superheroes.



99
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-05-01 16:18

Yo personalmente me lo pasé bien con "Iron Man", jamás diré que es una obra maestra, pero si me parece un espectaculo digno.
De todos modos yo siempre he penado que las mejores peliculas comiqueras SON AQUELLAS QUE NO ESTAN BASADAS EN UN COMIC EN CONCRETO, sino que se inspiran en historia y estética comiqueras, pero siempre teniendo en cuenta el medio en el que se usan, el cine. Y siempre queda mejor que transpalantar recursos que son de un medio ajeno al cinematógráfico y que, por tanto, no quedan bien en imagen real tridimensional, ejemplo: vestir a un tío con unas mallas de licra en chillones colores primarios.
Así la mejores peliculas comiqueras son: "Robocop", "En Busca del Arca Perdida", "Aliens", "1997: Rescate en Nueva Yok", "Terminator".....



100
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-05-01 16:19

Yo personalmente me lo pasé bien con "Iron Man", jamás diré que es una obra maestra, pero si me parece un espectaculo digno.
De todos modos yo siempre he penado que las mejores peliculas comiqueras SON AQUELLAS QUE NO ESTAN BASADAS EN UN COMIC EN CONCRETO, sino que se inspiran en historia y estética comiqueras, pero siempre teniendo en cuenta el medio en el que se usan, el cine. Y siempre queda mejor que transpalantar recursos que son de un medio ajeno al cinematógráfico y que, por tanto, no quedan bien en imagen real tridimensional, ejemplo: vestir a un tío con unas mallas de licra en chillones colores primarios.
Así la mejores peliculas comiqueras son: "Robocop", "En Busca del Arca Perdida", "Aliens", "1997: Rescate en Nueva Yok", "Terminator".....



101
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-05-01 16:19

Yo personalmente me lo pasé bien con "Iron Man", jamás diré que es una obra maestra, pero si me parece un espectaculo digno.
De todos modos yo siempre he penado que las mejores peliculas comiqueras SON AQUELLAS QUE NO ESTAN BASADAS EN UN COMIC EN CONCRETO, sino que se inspiran en historia y estética comiqueras, pero siempre teniendo en cuenta el medio en el que se usan, el cine. Y siempre queda mejor que transpalantar recursos que son de un medio ajeno al cinematógráfico y que, por tanto, no quedan bien en imagen real tridimensional, ejemplo: vestir a un tío con unas mallas de licra en chillones colores primarios.
Así la mejores peliculas comiqueras son: "Robocop", "En Busca del Arca Perdida", "Aliens", "1997: Rescate en Nueva Yok", "Terminator".....



102
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 16:24


Serpiente Plissken es el más grande.



103
De: manheor Fecha: 2008-05-01 16:35

Por cierto, sobre lo que se ha comentado de que el robo de datos que Pepper Potts perpetra descargándoselos de la computadora personal de Obadiah Stane eso no es un error o un agujero en el guión.

Normalmente, los ordenadores personales que contienen secretos industriales no están conectados a internet. En todo caso, lo están a una red propia de IP a IP que impide que cualquier elemento ajeno se infiltre en el sistema. Porque sino, menudo peligro sería para la empresa.

Así que eso no es un hueco en el argumento, más bien al contrario, es un buen detalle por parte de los guionistas. Una cosa son los fallos en la lógica argumental y otra muy distinta como se plasme cinematográficamente ese argumento. Yo no creo que "Iron Man" falle excesivamente en lo primero, pero sí peca en lo segundo.



104
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 16:43

2 cositas:
Plissken, muy grande. Russell clava un trasunto de Jim Morrison pasado de vueltas hecho héroe de acción.

Y dos, Carmen Sevilla era un ejercicio de perfección biológica. (babeo,babeo,babeo)



105
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 16:56

¿Te importaría desarrollar lo de trasunto de Jim Morrison?

Lo digo porque a pesar de tener la discografía de The Doors y la filmografía de Carpenter, no veo la relación.

En serio, tío, me has dejao intrigadísimo.



106
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 17:04

¡Joder tío si es que son clavados!

Kurt Russell en esas pelis está igualito que Jim Morrison en la época final (en Paris y afeitadito). Guaperas, con mofletes y enfundado en cuero.
Y el rollo chuleta nihilista a mí me lo recuerda aún más.

No sé, pura percepción personal.

Mi pelicula ideal de los Doors hubiera sido protagonizada por Kurt Russell, aunque Val KIlmer estaba bastante bien.



107
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 17:05

Alguna que otra de las primeras peliculas de Steven Seagal podrian catalogarse como el origen de Punisher. Hasta tiene aspecto de Frank Castle.

La serie Heroes no esta basada en un comic en concreto o unos personajes de comic en concreto pero se inspiran mucho en sus historias y el resultado del volumen 1 fue muy bueno en general. Y al ser una serie puede extender mucho mas las sub-tramas que en el cine no se puede hacer. Por esto mismo hay que ser un poco comprensivos con las adaptaciones al cine y sin olvidar que es un negocio para sacar pasta con los personajes de toda la vida. A veces salen mas o menos dignos y otras veces es una cagada...

Y este Ironman es una buena peli de supers.



108
De: RM Fecha: 2008-05-01 17:17

Ahora es cuando yo digo que Claremont se inspiró en Snake Plissken para su Lobezno con parche y no me cree nadie...



109
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-05-01 17:41

La lastima es que un personaje tan cojonudo como Snake solo tenga 2 peliculas y una miniserie en comic, ¡hasta no me desagradaba la idea del "remake" con Gerard Butler haciendo de Plissken, con tal de ver al heroe de nuevo, aunque desde lugo Snake siempre sera Kurt Russell.
Lo que daría por ver al bueno del Serpiente en un comic o película guionizada por Frank Miller



110
De: CarlosP. Fecha: 2008-05-01 17:47

Tienes razón, jose76, "podrían"...cuando Seagle empezo a actuar (o similar), Frank Castle llevaba mas de una década en activo.

Y estoy completamente de acuerdo contigo Rafael García... Prefiero encontrar las trazas de la inspiración tebeística en películas aparentemente ajenas a los tebeos que los productos realizados directamente de estos. Como decia antes, me divierte ver las semillas del Cuarto Mundo en Infiltrados (ya se, ya se..que he visto la jonkonesa), las de Watchmen en El Bosque de Night Shyamalan, o comprobar que Los hijos de los hombres tiene mas de V de Vendetta que la propia V de Vendetta.



111
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 18:01

Rafael García: ese proyecto Miller/Plissken es una idea cojonuda.

A mí no se iba a borrar la sonrisa de la cara en muuucho tiempo.

Y la de vidilla que le iba a dar el asunto a este blog...

Sergio Fdez: O.K., pero en Rescate en N.Y. el Serpiente va con pantalones de camuflaje. Es en la secuela donde va encuerado.

Sí, sí... efectivamente soy un tiquismiquis.

Y gracias por la explicación, tío.



112
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:01

uy! acabo de fijarme en una imagen de la nueva pelicula Hulk y es una cop... perdón homenaje a la portada de Spiderman: no more!

Parece que esta imagen ya lleva tiempo pero yo acabo de verla...

portada pelicula HULK:

http://www.apple.com/trailers/universal/theincrediblehulk/

portada de Spiderman (para comparar)

http://www.tvsquad.com/media/2007/10/spiderman_no-more.jpg



113
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:03

Bill Finger: ¿pero tú crees que, de verdad, aquí se le tiene manía a Miller?

¿Pagan por eso? Porque entonces me temo que no...



114
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:03

y aqui ya lo han comentado...

http://www.slashfilm.com/2008/04/15/the-incredible-hulk-no-more/

parece que he sido de los ultimos en verlo :P



115
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:04

A mí de este Hulk no me gusta lo repeinao que va.

Me temo que no hablará, ¿no?



116
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 18:08

Bill: Touché ;)

Don Rafael: hagamos una porra. Este Hulk tampoco va a hablar. Y a ver cómo se las apañan para una peli de los vengadores.

Más de uno echaríamos una lagrimilla si se le escapara un "Punny Humans"



117
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:08

Por cierto, Edward Norton-Bruce Banner está hablando en el trailer con Doc Samsom.



118
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:09

Mal veo una peli de los Vengadores: qué lucha de egos entre actores.

¡Sobre todo en la batalla final, todos sin máscara!: "¡Sácame del lado bueno, sácame del lado bueno!"



119
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 18:11

Por cierto,
¿sus habéis fijao que la música del nuevo trailer (y la de la página web oficial) es una versión "ultimatizada" del Lonely Man de Harnell de la serie original?
Entre eso y los ojillos verdes, a mí me han ganado, con permiso de Ang Lee (ahora es cuando me corren a gorrazos por gustarme aquella).
Bixby sonrie, esté donde esté...



120
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:11

Hmmm... pensando pensando... se habla de una peli del Hombre Hormiga.

Ya tienen a Iron Man.

Se habla de una peli de Thor.

Ya tienen a Hulk.


¡Van a adaptar tal cual el número 1 de los Vengadores!!!!!

Y en vez de Rick Jones como eslabón de unión, tendrán al jedi llorón. Digo a Nick Furia.

¿Qué apostamos?





121
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:12

En la de Ang lee cuando eric Bana mientra esta afeitandose se mira en el espejo y ve a Hulk y este le dice: Humano raquitico (Puny Human ¿no?)



122
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:13

"Y en vez de Rick Jones como eslabón de unión, tendrán al jedi llorón. Digo a Nick Furia. ¿Qué apostamos?"

Entonces sera el origen de los avengers... Ultimate Avengers ¿no?



123
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:14

Teniendo en cuenta que para mí Nick Furia es blanco, sí :)



124
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:15

Y la escena-tras-los-créditos de Avengers-the-peli, tachaaaan, cuando encuentran en el hielo al Capitán América.

Esperemos que el de las alitas en el coco, no el otro.



125
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:17

Pues a mi tampoco me gusta este Hulk... Al verlo avanzar hacia Abomination y soltarle un rugido... parece un tio muy musculoso y verde en lugar de la version de Ang lee que si parece mas un monstruo humanoide ¿no os parece?



126
De: koT-kiT Fecha: 2008-05-01 18:18

Pues yo recuerdo a "Mistery Men" como una de las mejores peliculas de supers, asi como "Héroes fuera de órbita" lo es de Star Trek.



127
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:19

Nick Furia siempre será Charlton Heston... la version de Sam Jackson tambien me gusta pero el primero de todos siempre sera C.H.



128
De: RM Fecha: 2008-05-01 18:23

Por si alguien se perdió la escena final:

http://www.youtube.com/watch?v=0NbRXsFmU3w



129
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:29

Muchisimas gracias Rafa!



130
De: WWfan! Fecha: 2008-05-01 18:33

La peli del Hombre Hormiga la querían hacer los de Zombies Party y Arma Fatal... ¿no?.



131
De: bill finger Fecha: 2008-05-01 18:35

Sr. Marín: Creo que en todas partes se le mete demasiada caña a Miller, y se ningunea todo lo que ha hecho después del primer Sin City.

No es en absoluto exclusivo de este blog.

Visto lo acontecido en el hilo dedicado a las declaraciones de Frank a El País, he optado por mantenerme al margen en futuros riffi-raffes sobre el de Vermont.

Cuando me retiré de aquella discusión, lo hice en serio y sólo respondí a una réplica un pelín tardía de José Joaquín. Eso sí, seguí leyendo lo que se escribía sobre el asunto.

Creo que incluso se me llegó a confundir con otro participante, como si no tuviese nada mejor que hacer que decir que me iba y volver al trapo con otro nick. Y no, Sr. Marín, soy demasiado mayor para esas tonterías.

De todas maneras, ¿qué más da lo que piense?

Ya lo tengo claro para no hacer mala sangre y para no encabronar a nadie de por aquí. Si se habla de Miller, veré los toros desde la barrera. Soy demasiado visceral cuando me tocan a mis mitos.

En cambio, si se habla de mujeres estupendas, participaré como el que más. ;)



132
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 18:49

La peli del Hombre Hormiga??
Es acaso una continuacion de "Cariño he encogido a..."? NOla veo muy necesaria y ya me imagino que la pelea final es Hank vs Wasp... porque tal y como tratan al personaje... parece que hubiera hecho otra cosa.

No sé yo... mmmm



133
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-01 18:59

En Superherohype.com salen con frecuencia informaciones de esas pelis.
Se dice que la de El hombre hormiga tendrá un punto de comedia, pero alejándose de "Cariño he..."
Con la de THor tienen problemas de presupuesto y no está claro si estará ambientada en la tierra, sólo en Asgard o en ambas. Para Balder parece claro uno que sale en la serie ROMA (Perdonad que no sepa quién es)

Y del Capi se habla de una peli en los 40. Otra en la actualidad.


Aunque ya sabeis, de todo ésto, luego puede resultar la mitad. Lo que parece claro es la voluntad de hacer peli de los Vengadores (o Ultimates parece).
Pero no veo a las estrellonas repitiendo el papel superheroico "n" veces hasta el infinito.

Y perdonad el tocho.
Parezco el reportero más dicharachero del blog



134
De: RM Fecha: 2008-05-01 19:03

Teniendo en cuenta que "Cariño he encogido a los niños" es una fusilada descarada de "El hombre en el hormiguero", que es la primera vez que aparece Hank Pym (antes de reconvertirlo a superhéroe), pues qué queréis que os diga...



135
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 19:09

Una peli de capa y puñal me parece mejor idea que la de Hank Pym... a menos que la hicieran en plan doctor who jeje ... con bufanda y gabardina!!



136
De: RM Fecha: 2008-05-01 19:12

¿Y de Puñal ponemos a la ganadora de Fama?



137
De: josem76 Fecha: 2008-05-01 19:18

xDDD pensadolo mejor ponemos al nuevo doctor who de doctor Pym.

http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/05/entertainment_enl_1122302204/img/1.jpg



138
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-05-01 19:53

Con respecto a la porra: los responsables del nuevo "Hulk" han declarado que el bicho sí hablará, a diferencia de la versión de Ang Lee.
Esperemos que sus dialogos sean algo más que "Hulk aplasta humanos raquiticos".



139
De: RM Fecha: 2008-05-01 19:56

Hulk-2: "Aivalaostia, ¿y cómo es que tú no tienes los pantalones lila, pues?



140
De: RM: WHO IS WHO? Fecha: 2008-05-01 20:00





141
De: Tehanu Fecha: 2008-05-01 22:37

En Youtube no está ya el vídeo de la escena tras los títulos de crédito... si alguno sabe de otro enlace para verla, ponedlo, que tengo mucha curiosidad.



142
De: Mt Fecha: 2008-05-01 22:44

¡¿Cooooooooñiioooo?! ¡141 mensajes! ¿Yaaaa? Esta peli tiene que ser muy buena, creo.



143
De: Mt Fecha: 2008-05-01 22:48

Por cierto ,a mí Darkman me parece un remake cutre de Robocop. Y Dios, qué mal aprovechado está el personaje de Liam Neeson.



144
De: elbichoemboscado Fecha: 2008-05-01 23:12

Dicen que el Hulk de la nueva peli no solo hablará sino que la voz será del único e incomparable LOU FERRIGNO. Porque al pobre no le habían dejado hablar nunca en ninguna de sus apariciones, tanto en la serie como en la 1ª película. Así que supongo que se quedará en las frases manidas de siempre: "Hulk aplasta", "Betty, mi churri" y poca cosa más.



145
De: josem76 Fecha: 2008-05-02 00:46

respuesta a: Who is Who?

El primero es TIm Roth... buen actor que hace de malo en Hulk 2.

El segundo.... así a bote pronto no caigo en quien es.



146
De: WWfan! Fecha: 2008-05-02 01:13

Acabo de verla....
Pssst. No está mal. O sea, está más o menos entretenida y tal, lo que agranda mucho el melón es la interpretación de Robert Downey Jr.
Al igual que muchas pelis de superhéroes empieza a cagarla cuando empieza la acción. Lo mismo eso tenía en la mente Brian Singer para regalar semejante tostonazo.



147
De: WWfan! Fecha: 2008-05-02 01:13

Joder, el segundo es tito Miller.



148
De: RM Fecha: 2008-05-02 08:12

¿Y no se parecen?



149
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-05-02 10:00

Miller se parece cada día más a "ese pequeño bastardo", pero con un toque a lo judío.



150
De: La escena tras los créditos, again Fecha: 2008-05-02 10:48

http://www.youtube.com/watch?v=jbTK18ilN4U&eurl=http://tublogdecine.es/



151
De: RM Fecha: 2008-05-02 10:51

Por cierto, menuda cagada: "Iniciativa Vengador". Coño, Vengadores.



152
De: Flash Thompson Fecha: 2008-05-02 11:11

Mi sugerencia: yo haría la película del Capitán América ambientada toda en la IIGM, terminando con su supuesta muerte. Después, la de Thor, y luego ya la de los Vengadores, presentando al matrimonio Pym* en la misma, y empezando con el rescate de Steve Rogers de la sección de congelados de Mercadona.


*¿Brad Pitt y Angelina Jolie, perhaps?



153
De: Flash Thompson Fecha: 2008-05-02 11:13

Lo de “Iniciativa Vengador” me temo que se debe a que los responsables del doblaje no han leído tantos cómics como nosotros. ¿Recordáis lo del “Adamiantum” en el primer X-Men?



154
De: RPB Fecha: 2008-05-02 11:23

Os dejo solos un día, y hala, 150 y pico comentarios. Pues yo también me apunto a la fiesta.

1. ?Para cuándo una peli de Power Girl (XXX o no)?

2. ?Es casualidad que "Punisher" rime con "publisher"? :D



155
De: josem76 Fecha: 2008-05-02 12:35

¿power girl? aqui la tienes... xDDD

http://es.youtube.com/watch?v=IUiNFzzF-ZI



156