Cree el pirómano que no lo quemará su fuego, ni el fuego que otros pirómanos encendieron.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/40798

Comentarios

1
De: VanMaddle Fecha: 2006-06-13 08:23

Creo que este es uno de los comentarios mas sucios y rastreros que he leido nunca. Y desde luego no lo esperaba de alguien como usted, Sr. Marin. No le importara pero ha perdido todo el gran respeto que le tenia.
En cualquier caso, esto es una muestra mas del sectarismo imperante hoy en dia; seas del partido que seas y opines lo que opines de Rajoy (Yo tampoco tengo buena opinion de el) lo que se debe hacer ante hechos como estos es condenarlos sin paliativos. Lo que usted ha hecho es como culpar de violacion a las mujeres por que van provocando. O, como he oido muchas veces en mi tierra, culpar a los ediles del PP y del PSOE por ser perseguidos pòr ETA, que algo habrian hecho y que no se hubieran metido en politica...
Vaya mierda de democrata que es usted.



2
De: RM Fecha: 2006-06-13 09:52

1. ¿De dónde sacas que estoy hablando de lo que tú dices?

2. Y, si estoy hablando de lo que tú dices, ¿no serán los abuchones los otros pirómanos a los que se alude?

Condió.



3
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2006-06-13 09:55

Otro dicho de la jungla: "el que se pica, ajos come".



4
De: Ivan Fecha: 2006-06-13 09:56

Coincido con el Sr. Marin en la segunda pregunta (lo siento, pero tam,bién he entendido que se refería a lo de Rajoy).

Desgraciadamente, en mi tierra hay partidos que parecen sustentar sus convicciones en enfrentarlas a las de otros, no en tirar adelante las suyas propias.

Y cuanta más greñas allá, mejor les va a ellos (ambos), que no al país.



5
De: RM Fecha: 2006-06-13 10:00

Evidentemente, me refería a quien me referia: o sea, a todos. Estoy harto de que todos (todos) quemen el campo y al final sea yo y los míos quienes ardamos, mientras ellos se dan palmaditas en la espalda, se llaman (o hasta son parientes) y se dicen de todo ante las cámaras y se besan los pipís en privado en unas cenas opíparas que encima pagamos los otros todos.

O sea.



6
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 10:00

De vez en cuando no viene mal un poco de incendio para que se regenere el bosque.
Eso sí, tiene que quemarlo todo, todo, todo.



7
De: RM Fecha: 2006-06-13 10:01

Esos incendios ya sabemos cómo acaban, WWF. Y quien tiene (o no) la manguera.



8
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 10:03

También tiene su parte de razón.
Quizás sea que últimamente me siento muy Ra´s Al Ghul...



9
De: RM Fecha: 2006-06-13 10:04

Volviendo la tema, se nota que los políticos no van al cine.

Recordemos La Jungla 3 y al bueno de Bruce Willis en pelota picada con la pancartita en Harlem...




10
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 10:13

No se yo.
Lo de "Yippy yai hey (o como se escriba), hijo de puta" creo que sí lo recordaban.
Lo mismo de ver la primera en la tele.



11
De: Verdoux Fecha: 2006-06-13 10:21

Joder. Y yo que pensaba que era susceptible. Un haiku y ya tenemos montada la debacle política. Ni me había enterado. Abuchean a Rajoy. ¿Y?.Después de lo visto, lo raro es que no le hayan abierto la cabeza. Si me paro a analizarlo, es una provocación en toda regla. Rajoy también quiere en su argumentario político una agresión, para poder usar la artillería. Lo que me extrañaría es que no estuviese incitada desde el mismo Partido Popular.


Meterse en la caldera, de visita, es una táctica tan vieja que ya ni le presto atención. En otros países se hacen pancartas y la gente no dice ni pío. Aquí la cencerrada es una tradición. Eso si, Rajoy se asegurado la atención pública después de pasar desapercibido en el debate de la nación y el tema de las firmas. Ya tenemos otro mártir.



12
De: VanMaddle Fecha: 2006-06-13 10:29

O sea, sr. Verdoux, que una panda de aprendices de terroristas se dedican a perseguir a una opcion politica, boicotear todos sus actos, agredirles sistematicamente (recordad las hostias de la semana pasada a los de Ciudadanos de Cataluña y las dos seguidas a Rajoy) y resulta que es por su culpa. Que son supervillanos fachas y se lo merecen por herederos de Franco. Que cabron y que provocador, como se atreve a disentir con los demas y encima va... ¡y lo dice en cataluña! por supuesto, sr. Verdous, Rajoy se merecia la muerte por atreverse a no pensar como nosotros.



13
De: Verdoux Fecha: 2006-06-13 10:37

Lo que digo es que esta perfectamente calculado y se busca. Y si no recuerde lo de Ruiz Gallardon y Jiménez los santos. Y yo, soy más de derechas que usted, señor :).

¿Por cierto, esta intentando trollearme? :))) ¿para darle fondo al asunto? ¡ Que ilusión !:).

¡¡Eh chicos, miradme estoy metido en una discusión de política!!!



14
De: Chimera Fecha: 2006-06-13 10:39

Ni los que aman la verdad ni los que aman la belleza pueden ocuparse de política, porque ésta no se ocupa ni de la belleza ni de la verdad.

Barbey D'Aurevilly



15
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-06-13 10:53

Guau, ¿cómo es posible que últimamente seamos presa de tanto troll por aquí? Sr. Marín, enhorabuena, eso es significativo de la importancia del blog, la cantidad de troll por metro cuadrado.



16
De: RM Fecha: 2006-06-13 10:54

Ojo, no: VanMaddle no es un troll. Es un asiduo a este blog. Si no le gusta lo que he dicho (o lo que cree que he dicho) tampoco es para acusarlo de troll.



17
De: JOSE Fecha: 2006-06-13 11:00


¿Y qué hay de malo en abuchear a un político? ¿encima de que tenemos que aguantarlos y cobran el sueldo con el dinero de todos?.

Si yo fuera catalán y me sintiera ofendido por la actitud del PP en los últimos meses no dudaría en aprovechar un acto de este tipo para acercarme y decirle unas palabritas. Yo opino que la gente está aguantando demasiadas cosas.

Son los políticos los que tienen que preguntarse qué están haciendo mal para que sucedan estas cosas. Lo mismo Rajoy que Zapatero.

Yo apoyo plenamente a los que ayer abuchearon a Rajoy.

Y condeno a la mierda de política que se hace en este país y a sus políticos.



18
De: Juaki Fecha: 2006-06-13 11:07

Con sinceridad, creo que somos demasiado condescendientes al llamar a estos tipos "políticos", tanto a los de un lado como a los del otro. Primero tendrán que demostrarme que saben qué es y cuáles son las reglas de un política ética y decente, cosa que, hasta el momento, no han logrado.



19
De: Virdi Fecha: 2006-06-13 11:10

No se me suban a la noria del politiqueo, señores, si algo sabemos es que desde hace años no nos enteramos de la misa la mitad de la mitad de la mitad, que es un octavo y gracias.

Llueve crispación, la radio de opinión es radio de soflama, la tele ciencia ficción y la prensa panfleto. Si nos ponemos a discutir sobre afrentas, dolores y deudas relacionadas con política sólo ganamos mal humor.



20
De: Verdoux Fecha: 2006-06-13 11:27

Yo no suelo poner en la categoría a "troll" a todo el que disiente, ni siquiera la uso para los de verdad, dado el abuso que se hace de ella. Aunque sí se pueden usar los modos de un troll, por lo que es apropiado usar el termino trollear, sin tachar de "troll", tal como se hace en los blogs.
No es que el te lleva la contraria, si no el que lo convierte en una hipérbole del argumento, llevándolo a un extremo, con el propósito intencionado de provocar un "flame"

Por cierto la red es más antigua que los "trolls" de los cuentos. Existe su contrapartida, cuyo nombre, se pierde en los legajos más antiguos del Jargon. El que sepa el nombre, se lleva una galletita :).



21
De: VanMaddle Fecha: 2006-06-13 11:33

Um, vale, quiza me he calentado en demasia, Sr. Marin y he entendido mas (o menos) de lo que deberia. Quiza es solo que vengo con el tema calentito y que me asombra e indigna que los mismos que pusieron el grito en el cielo con el bochornoso acoso y casi linchamiento del entonces ministro Bono sean los mismos que ahora callan como putas cuando grupos organizados de vandalos dan palizas a politicos y periodistas como Arcadi Espada.

Y gracias por defenderme incluso aunque yo le haya faltado.



22
De: Chimera Fecha: 2006-06-13 11:37

Alguien me puede declinar el verbo "trollear"?Pregunto esto por la impresión (y digo impresión; si tengo que rectificar ya haré lo que los sabios) que me ha dado algún post sugeriendo la idea que esto es un club victoriano o una república de eruditos griegos donde sólo pueden opinar cuatro iluminados?



23
De: pablo marin Fecha: 2006-06-13 11:53

como siempre digo...si todos, todos, todos son iguales.
no los hay ni mejores ni peores...son iguales.

igual de buenos, de ladrones, de sinverguenzas...



24
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 12:14

Yo creo que hay notables diferencias en las políticas de PP y PSOE.

Unos se llevan el dinero robado al bolsillo de la izquierda y otros se lo llevan al bolsillo de la derecha.

Unos te joden la vida por cojones y otros te la roban de buen rollito.

Unos son el enemigo y otros el amigo que te apuñala por la espalda.

Unos son unos hijos de puta y otros unos cabrones de mierda.

Unos son el blanco y otros el negro en esta sociedad que prefiere no pensar ni tan siquiera en los matices de grises, por no hablar de la gama de colores.



25
De: RM Fecha: 2006-06-13 12:15

Coño, WWF, pues menos mal que son los políticos y no nosotros quienes están crispados :)



26
De: WWfan Fecha: 2006-06-13 12:16

Dicho lo cual, ojalá nunca haya jamás un atentado en España, pero si lo hubiera, que en lugar de en unos trenes o unos grandes almacenes, que lo hicieran en el Congreso.



27
De: RM Fecha: 2006-06-13 12:18

Tú sigue...



28
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 12:18

Rafa, no estoy crispado.
Eso lo digo desde la serenidad que da estar sentado y tomando un Magnum de chocolate doble.



29
De: RM Fecha: 2006-06-13 12:19

Pues a ver si te han colao algún psicotrópico en el cacao, picha.



30
De: Cinna Fecha: 2006-06-13 12:42

Yo creo que hay bastante diferencia entre lo de Arcadi Espada y lo de Rajoy.
Lo primero es impresentable, exactamente como lo de Bono. También es cierto que los del PP malamente pueden dar lecciones después de aquello.



31
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 12:43

Pues yo estoy muy contento con lo que ocurre. Soy vasco y seré relativamente respetuoso y les escribiré en castellano, porque si no me temo que no me entenderán. Que conste que no apoyo la violencia de ETA, pero no apruebo las imposiciones de los falangistas del PP.

Al fin hemos conseguido lo que queríamos: vamos a tener una Euskal Herria Libre e Independiente, vamos a tener Paz, nos van a reconocer Nafarroa como parte de Euskal Herria porque es nuestro derecho, nuestra decisión, nuestro destino y nuestra libertad. Euskal Herria nada quiere saber de los fachas del pp. Nada. El PSOE por fin ha entendido que somos un pueblo con identidad nacional propia y que para alcanzar la paz será necesario que nos reconozcan nuestros derechos históricos. Y lo mismo con Catalunya, que es tan nación como nosotros.



32
De: Anónimo Fecha: 2006-06-13 12:49

Euskal Herria nada quiere saber de los fachas del pp

Quieres decir dejando de lado que es la segunda fuerza politica del Pais Vasco, ¿no? que en Euskadi y Navarra hay mas de cuatro veces mas votantes del PP que de HB. Es algo que se olvida taaaaan a menudo.



33
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 12:53

Perdona pero yo no he dicho nada de H.B. Y perdona que te diga también que en Euskal Herría es el PNV el que tiene bastantes más votos que esos a los que tu defiendes y que nunca han querido entender nuestros derechos históricos.



34
De: Chimera Fecha: 2006-06-13 12:54

M.M: realmente has sido relativamente respetuoso. Yo tambien lo seré, y por eso pido al pueblo vasco que deje de escudarse siempre con Catalunya para justificar sus deseos.



35
De: VanMaddle Fecha: 2006-06-13 12:58

Ademas, esto no tiene nada que ver con ideologias. Es algo tan sencillo como ¿apruebas o rechazas la violencia sobre aquellos que piensan de forma diferente de ti?

"No estoy de acuerdo con lo que dices pero peleare por tu derecho a decirlo". Es una base de la democracia. Otra es que tan legitimo es ser de derechas como ser de izquierdas. No hay buenos y malos.
¿Estamos de acuerdo o no?



36
De: Kosciusko Fecha: 2006-06-13 13:03

Lo curioso del caso es lo que dan de si dieciseis palabras...



37
De: Kosciusko Fecha: 2006-06-13 13:07

Por cierto, chimera, no defendias antes la libertad de expresión? Pues eso, deja que todo el mundo diga (mientras no insulte) lo que quiera!



38
De: Tom Hagen Fecha: 2006-06-13 13:21

Casualidad o no, las iniciales M.M. coinciden con el troll historico de este blog...



39
De: homie Fecha: 2006-06-13 13:32

coño, WWFan, tu actitud hacia los políticos me recuerda al alegato de la película Raza, guionizada por el mismísimo tío Paco, en la que se venía a decir que la clase política era la causante de todos los males que sufría España, por lo que los militares que se levantaron eran los buenos...

Por cierto, esta película no tiene desperdicio. Creo que no me he descojonado más viendo una película en toda mi vida. Véanla, se le aconsejo.



40
De: homie Fecha: 2006-06-13 13:34

por cierto, el post 31 de M.M. ¿va en serio o es de cachondeo?



41
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 13:50

Los políticos, los medios de comunicación afines, los empresarios, etc... vamos, todo se reduce a lo mismo, al dinero, al poder...



42
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 13:55

A parte hay dos tipos de políticos.
El que quiere salir de alcalde para arreglar la poca iluminación de las calles de su pueblo o que cree que hay poca actividad cultural y propone esas cosas y el que llega al Congreso a base de pisarle el cuello al que tiene debajo y ponerle el culo al que tiene arriba.



43
De: homie Fecha: 2006-06-13 13:56

Pozí... en un sistema capitalista como en el que vivimos, lo que mueve el mundo es el dinero, y el propio sistema promueve la corrupción y la búsqueda de vías "alternativas" para el enriquecimiento.

Pero por lo menos, podemos decir que son unos hijos de la grandísma puta (con todos mis respetos para las putas)



44
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 13:57

Que por cierto, homie, me tira más la CNT que tito Paco.
No sé si me explico.



45
De: homie Fecha: 2006-06-13 13:59

es que si un político es honrado, acabará quemado de tanta mierda y se irá. O tendrá que volverse tan hijoputa como los demás para que no lo pisen.

O sea, que los que acaban prosperando son los auténticamente hijosdeputa. Los qe tienen pedigrí de hijoputa o los que lo desarrollan.



46
De: homie Fecha: 2006-06-13 14:00

ya, hombre... lo de la peli era por incordiar.



47
De: Manuel Nicolás Fecha: 2006-06-13 14:09

Para desengrasar un poco esta tremenda discusión acerca de lo mismo de siempre, os aconsejo la lectura de un libro:
El corto verano de la anarquía, de Hans Magnus Enzensberger, en la editorial compactos de anagrama, sobre la vida de Buenaventura Durruti.
Y para terminar, como trabajo en el tema de los incendios forestales, no mentéis la bicha que este verano se presenta calentito.

Un saludo



48
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 14:14

No comenceis a decir que soy un troll porque no os gusta lo que digo. Creo que estoy siendo respetuoso. Respeto el castellano que hablais los españoles, pero el 90% de los españoles no han respetado en absoluto la voluntad de los vascos y las vascas. Cosas como esas se vieron en algunas actitudes del concurso habitual de la UPV/EHU "Alberto Magno" por parte de alguna persona. Si entre los lectores de esta bitácora hay algún participante de sesiones anteriores es posible que se acuerde.



49
De: WWfan! Fecha: 2006-06-13 14:17

El problema de llamar hijo puta a cualquier político es qué termino utilizar luego para definir a Losantos.



50
De: josem76 Fecha: 2006-06-13 14:18

"Ni los que aman la verdad ni los que aman la belleza pueden ocuparse de política, porque ésta no se ocupa ni de la belleza ni de la verdad.

Barbey D'Aurevilly"

Buena frase, si.




51
De: homie Fecha: 2006-06-13 14:50

mira, M.M., yo no sé si serás un troll o no, pero desde luego lo que dices no tiene desperdicio:

"Soy vasco y seré relativamente respetuoso y les escribiré en castellano"

"Al fin hemos conseguido lo que queríamos: vamos a tener una Euskal Herria Libre e Independiente, vamos a tener Paz"

"nos van a reconocer Nafarroa como parte de Euskal Herria porque es nuestro derecho, nuestra decisión, nuestro destino y nuestra libertad"

"Respeto el castellano que hablais los españoles"


En primer lugar, de tus palabras se desprende un desprecio hacia lo español que me hace plantearme si yo, como español que soy, estoy explotándote o subyugándote de alguna manera para que uses ese tono. Bueno, y lo de que des por hecho que váis a tener una Euskal Herria libre e independiente con la anexión de Nafarroa es el no va más ¿Has accedido a la agenda secreta de ZP o a alguna de las reuniones que han tenido lugar a raiz del Alto el Fuego permanente?

También dices que el PNV tiene muchos más votos en Euskal Herria que el PP. Suponiendo que Navarra y el País Vasco Francés forman parte de esa Euskal Herria que tanto mencionas ¿sabes que al PNV en Navarra no lo vota ni el tato y que quien gobierna holgadamente allí es el PP (bajo las siglas de UPN? A ver si resulta que el partido más votado en Euskal Herria es el PP.

Y no me encuadres en las filas del PP por lo que estoy diciendo. Siempre he votado izquierdas, ya sea IU o PSOE. Lo que ocurre es que el discurso nacionalista llega a ser agobiante. Tantísimos años oyendo lo mismo cansa; sobre todo cuando pienso que hay problemas muchísimo más importantes a los que no se les presta atención por culpa de los llantos y gimoteos de los nacionalistas.



52
De: Juaki Fecha: 2006-06-13 15:22

Estoooo, M.M., yo gané la UPV en 2003 y no entiendo a qué te refieres, en serio. Allí (en la laaaaarga ceremonia de entrega de los premios) escuché vasco y español a partes iguales (de la primera parte, evidentemente, no me enteré de nada), y había buen rollito. Vamos, a mí me trataron de lujo, y no vi crispación por ninguna parte.



53
De: El vuky rasurao Fecha: 2006-06-13 15:41

Gnnooow! Gnnoooow!
Vale ya de tanto de habla de politica pixas!
Algien ha visto una peli no se como se llama algo del codigo del leonardo ese el vinchi.us ha gustao?



54
De: Bart Fecha: 2006-06-13 15:46

O sea, que la mujer es la culpable de la violación por ir provocando con esas minifaldas ¿no?



55
De: larios Fecha: 2006-06-13 15:47

Yo soy terriblemente respetuoso, así que en este momento protesto interna y democráticamente. Eso sí, lo voy a hacer en Zulú, hombre. Uno q



56
De: larios Fecha: 2006-06-13 15:48

Yo soy terriblemente respetuoso, así que en este momento protesto interna y democráticamente. Eso sí, lo voy a hacer en Zulú, hombre. Uno que es así! Viva mi ombligo!
Lo que hay que leer



57
De: larios Fecha: 2006-06-13 15:49

Perdón, se me fue el dedito antes de tiempo



58
De: Javi Gala Fecha: 2006-06-13 15:57

Pues la frase es cojonuda. Y de primeras, porque últimamente el panorama político español me la trae bastante al pairo (y eso en mí es raro), creía que venía al cuento del levantamiento del alto el fuego de Hamas. Que tb se le podría aplicar a Israel.



59
De: John Space Fecha: 2006-06-13 16:06

Jesús. Y yo que ayer me olvidé de mirar las noticias.



60
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 16:18

Al tal "homie": Hola, pues vaya a ver que precisamente el hecho de escribirle en español es una muestra de respeto que ustedes no aprecian. Cuando viajen a Euskadi podrían tener el mismo respeto por nosotros y hablarnos en nuestra lengua, ya de paso, así quedábamos en paz. Pero ustedes dirán que no saben euskara y excusas variadas: pues nosotros sí sabemos español. Tuvimos que aprenderlo por la fuerza, a palos y por imperativo durante la dictadura y también la mayor parte de la democracia, razón suficiente para despreciarlo, aunque lo usemos con educación. Nos humillaron porque no nos dejaban hablar nuestra lengua, no podíamos expresarnos con libertad. Nuestra lengua no es el castellano, a ver si lo aprendeis. Otra cosa es que sepamos hablarlo y que seamos más educados que muchos de ustedes.

Olvídese de UPV. No son más que unos lacayos del PP que tienen Nafarroa engañada como en tiempos de la dictadura. Euskal Herria siempre ha incluído Nafarroa, no venga ahora usted a cambiarlo.






61
De: Anónimo Fecha: 2006-06-13 16:19

do not feed the troll, dudes



62
De: Chewie Fecha: 2006-06-13 16:20

¿No era al revés, que lo que existió realmente fue el reino de navarra?



63
De: Lanigiro Fecha: 2006-06-13 16:29

Por cierto, y canviando de tema (ya cansa),alguien me puede decir si me recomienda que me compre el ultimo Premio UPC (es el 2005?)? Es que ahora no tengo lectura i dudo entre este o comprar "la sombra de Poe", que tiene buena pinta.
Gracias.



64
De: Wacca Fecha: 2006-06-13 16:33

A mi me pasa eso cuando voy a Zaire, que no se Swahili, y me miran con cara de "miraesteconlaexcusadequenosabeswahili" (¿me habre confundido con otro sitio? acabo de darme cuenta de que nunca he estado en Zaire.)



65
De: Javi Gala Fecha: 2006-06-13 16:42

Me viene a la memoria un compañero que estudió chino para irse a Hong Kong. El pobre hombre, iluso de él, aprendió mandarín. En Hong-Kong se habla cantonés. Pero en su desesperación le dijeron que no pasaba nada, que le entendían en inglés.
Y también me acabo de acordar de que he vivido durante tres años con un euskera-parlante de ikastola (puede que no sé escriba así de toda la vida) y me enseñó que potroak suena mejor que cojones, con lo que ¿qué potroak dices?



66
De: homie Fecha: 2006-06-13 16:44

M.M., ahora de verdad... ¿hablas en serio?



67
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 17:00

Sí. Y vuelvo a decir que no tengo nada contra ustedes en particular, que me parece muy loables sus críticas a determinados políticos beligerantes de la ultraderecha porque eso muestra que ustedes usan la razón. Y que no soy un troll: si no están de acuerdo con mis ideas, haya ustedes; aprecien la libertad que muchos no hemos tenido. Pero no quiero caer en totalitarismos ni hipocresías.



68
De: la hermana guapa de jenna jameson Fecha: 2006-06-13 17:03

hasta yo, que soy muy mia, gimoteo y balbuceo cuando voy al zoo y visito a los primates...



69
De: Iván. Fecha: 2006-06-13 17:06

Me apunto al carro de Lanigiro. A M.M., sin entrar en el tema porque empieza a oler, solo rogarle que no haga menciones sobre Catalunya porque me parece que si algo sabe de la realidad de esta tierra es por fuentes algo sesgadas.

Si se me permite recomendar un libro para aquellos que estén faltos de lectura, "La hija del dragón de hierro" de Michael Swanwick, publicada por Bibliopolis. Voy por la mitad y me parece genial el mundo que crea, a medias fantasía y a medias el mundo cotidiano. Delicioso. Espero que continue a ese nivel.



70
De: M.M. Fecha: 2006-06-13 17:09

A Iván: sin ofender, pero agradecería detalles, porque no sé de dónde saca que mi conocimiento es sesgado y el suyo no.



71
De: Lanigiro Fecha: 2006-06-13 17:16

Me lo apunto Iván!
(creo que oigo llover...ah no, es el ruido del Mundo Mundano)



72
De: Ivan. Fecha: 2006-06-13 17:29

Por supuesto. Si no te importa, te cito:

"Euskal Herria nada quiere saber de los fachas del pp. Nada. El PSOE por fin ha entendido que somos un pueblo con identidad nacional propia y que para alcanzar la paz será necesario que nos reconozcan nuestros derechos históricos. Y lo mismo con Catalunya, que es tan nación como nosotros."

Catalunya quiere saber del PP. Es una fuerza política que en cada elecciones obtiene varios cientos de miles de votos, por lo que hay varios cientos de miles de catalanes que son del PP. Así, Catalunya es en parte del PP, al igual que es en parte del PSC, de ERC, de IU y de CiU. Salvo que hables con personas de tendencias muy extremistas (lo cual no implica de ERC, pues me consta que gente de ERC respeta la opción política de su8s vecinos, aunque no la comparta y esté totalmente en contra) los catalanes podemos rechazar de plano los discursos y actitudes que el PP ha tenido para con Catalunya, a algunos de esos políticos incluso no serían bienvenidos por muchos de nosotros, pero el parecer general de la gente de la calle que me rodea, de muy diversas tendencias, es que a ninguno de ellos se le debe agredir o tirar huevos.

En cuanto a lo de nación, no se si Catalunya lo es o no, porque si algo me parece es que aqui ni blas se pone de acuerdo que potroak significa el término, pero por muy encendido que sea el debate político, por mucho que nos llamemos el nombre del cerdo cada dos por tres, desde Catalunya nadie en sus cabales desde hace algunos años se ha planteado buscar esa nacionalidad o conseguir esos derechos históricos a costa de sacrificar la paz.

Puede que en los últimos tiempos no se haya notado demasiado y lño hayamos perdido un poquito, pero en esta tierra siempre hemos estado orgullosos de tener "seny".

Por último, tu conocimiento es sesgado, o me lo parece, porque la realidad que pintas para Catalunya, equiparándola a la imagen que das de Euskal Herria (no se si real o no, mi conocimiento de tu tierra es por terceros) no se parece a la muy diversa realidad que vivo en mi día a día desde hace 29 años. Y es un día a día tanto en Barcelona como en un pueblecito de Girona, así que oigo voces más que dispares sobre los mismos asuntos.

Y no, no me ofendes. Espero que yo no lo haya hecho tampoco. Lo único es que estos temas me molestan un poco y me aburren un mucho, nada más.



73
De: Ivan Fecha: 2006-06-13 17:33

En unos días me lo ventilo, Lanigiro, así que te podré dar la reseña completa ;)

Es que la última vez que recomendé un libro a medio leer fue El Último Anillo y luego lo lamenté, porque si las primeras doscientas pa´ginas eran muy, muy divertidas (El Señor de Los Anillos planteado como un burdo panfleto propagandista), el reto del tocho era flojillo, flojillo.

Si te animas, recomienda algo interesante que en nada he de reponer existencias, please.



74
De: Juaki Fecha: 2006-06-13 17:33

¿No saber euskara es una excusa? Joder, no, si al final tendremos que aprender todas las lenguas del estado para no herir sensibilidades :)

M.M., no sabemos tu lengua porque en este mundo no es necesario conocerla para deambular por él. Los códigos de comunicación son importantes o relevantes en la medida en que los hablantes así lo deciden, y hablo a escala planetaria. El Inglés es lo que es porque, por motivos históricos e imperialistas que no vienen al caso, se ha convertido en la "lingua franca" de este planeta. Podría haber sido otro cualquiera, como el latín en su momento, pero le ha tocado a él. Con todos los respetos del mundo, el euskara (o como se escriba) sólo se habla en un territorio más pequeño que toda mi provincia, y por una comunidad de hablantes que no llega ni a los tres millones (este dato es de cabeza, puede ser erróneo).

Repito, con todos los respetos, pretender que el resto del planeta aprenda una lengua de esas características sólo para hablar con vosotros es, cuanto menos, una salida de tono de marca mayor.



75
De: El sobrino del diablo Fecha: 2006-06-13 17:41

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, oye.



76
De: Kimi Fecha: 2006-06-13 17:41

Pues La leyenda del Navegante, de aquí el jefe, está un rato bien.



77
De: Lanigiro Fecha: 2006-06-13 17:50

elemental, querido kimi!



78
De: Iván Fecha: 2006-06-13 17:53

Tengui! Hace poco, de cuando lo volvieron a editar, pero tengui.

Me falta Elemental, Querido Chaplin, pero cuando la he buscado no consigo encontrarla.



79
De: RM Fecha: 2006-06-13 18:21

Pues que lo pidan a distribuidora, hombre, que en cualquier sitio lo hay sin problemas :)


Minotauro, ya sabes.



80
De: Bego Fecha: 2006-06-13 18:28

¡Qué rentabilidad, una frase y ya vamos por 80 comentarios..!



81
De: Iván Fecha: 2006-06-13 18:30

Jejeje... Mañana mismo se lo digo a mi librero de cabecera.

Ayer desembalando cajas me encontré Mundo de Dioses, el primer libro que leí de usted, y me hizo una ilusión tremenda, pues lo tenía por perdido y ese sí que es dificil pedirlo a la distribuidora ;)



82
De: Lanigiro Fecha: 2006-06-13 18:30

Hola Sr. Marín, soy bastante nuevo aqui y posiblemente me repita. Disculpeme si es asi ;)
Ya que usted ganó un UPC y sabe de que va la cosa, me recomienda el ultimo volumen, que creo que es el 2005?



83
De: Bego Fecha: 2006-06-13 18:33

Hablando de tus libros: le regalé a Aquiles la nueva edición de "La leyenda.." y le ha encantado. Se fijó (yo hace tiempo que la leí y no lo recuerdo) que en la parte final sale un personaje que se llama algo parecido a "El Rey Cuervo", uno de los protagonistas de la novela "Jonathan Strange y el Señor Norrell", publicada mucho después, que nos leimos hace poco. El día 15 cogemos vacaciones y vamos pa Cai, a ver si nos pasamos por el cole a verte



84
De: RM Fecha: 2006-06-13 19:41

Ni idea, Lanigiro. Gané el UPC a medias hace la tira y no he venido siguiendo el premio en sus últimas ediciones.



85
De: RM Fecha: 2006-06-13 19:42

Hasta donde yo recuerdo, Bego, era el dios cuervo, Brecan. Me parece que cuervo se decía así en anglosajón, y hay toda una tradición allá por el norte de darle a los cuervos propiedades místicas: Odín tenía dos, ya sabes.



86
De: Pablo Iglesias Fecha: 2006-06-13 22:03

Pero qué sociata es mi Rafaé.... :)



87
De: Pablo Iglesias Fecha: 2006-06-13 22:07

¡Pepiño! Dale un carguito ya.... :)



88
De: Pablo Iglesias Fecha: 2006-06-13 22:10

Por cierto, Rafa, ¿vas a comentar el nuevo Flash Gordon de Planeta en la bitácora?



89
De: RM Fecha: 2006-06-13 23:19

Tu Rafaé no es sociata: cada día es más anarca.

No, no voy a comentar el nuevo Flash Gordon: no lo he visto, no lo voy a comprar. Lo tengo en demasiadas versiones.

Y respeta a los muertos y búscate otro nick que te cuadre. ¿Hermann Göring?



90
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-06-14 00:48

Cita: Ojo, no: VanMaddle no es un troll. Es un asiduo a este blog. Si no le gusta lo que he dicho (o lo que cree que he dicho) tampoco es para acusarlo de troll.

Uf, perdón. Sinceramente, me habían parecido palabras muy ásperas para el visitante medio de la bitácora, y lo primero que se había cruzado por la cabeza es "hale, ya viene otro a mear fuera de tiesto y a incordiar". Mis más sinceras disculpas.

PD: Mareeeeeeee.. ¿alguien me puede explicar cómo en medio día que no me he pasado por aquí se han añadido más de 70 mensajes? ¡Y solo de una simple frase!



91
De: Jon Nieve Fecha: 2006-06-14 02:12

Dejémonos ya de tanta política y hostias en vinagre y hablemos de cosas realmente interesantes. De cosas que son importantes en la (nuestra) vida, sin las cuales nada tendría sentido. Cosas como por ejemplo: ¿¡qué opinión os merece la edición que Planeta ha hecho del Flash Gordon de Alex Raymond!? ;-)



92
De: Jon Nieve Fecha: 2006-06-14 02:17

Vale, vale, que sí, que me acabo de dar cuenta de la empanada que arrastro. Acabo de leer el último mensaje de Rafa (se me había pasado por alto)...en fin, hablemos entonces de...ajedrez? (por proponer algo...) :-(



93
De: Paul Churchs Fecha: 2006-06-14 12:43

> Y respeta a los muertos y búscate otro nick que te cuadre.
> ¿Hermann Göring?

Cree el pirómano que no lo quemará su fuego, ni el fuego que otros pirómanos encendieron.



94
De: RM Fecha: 2006-06-14 13:18

No, está mejor Gil & Dicks



95
De: josem76 Fecha: 2006-06-14 14:46

"PD: Mareeeeeeee.. ¿alguien me puede explicar cómo en medio día que no me he pasado por aquí se han añadido más de 70 mensajes? ¡Y solo de una simple frase!"

Cuando lei la frase a temprana hora aun nadie habia escrtio nada, y sinceramente, no tenia ni idea a que se refería... Y es que pillo las sutilezas muy tarde! :p



96
De: Gilipoyas Fecha: 2006-06-14 14:50

RM, sólo quería resaltar que todos somos más o menos pirómanos, y que creo que la Ética, si es que existe, consiste en apagar esos fuegos (ser bombero), y no en justificar el fuego por el fuego.
Si no se me ha entendido, pido disculpas al autor de la bitácora y a sus lectores.



97
De: Gilipoyas Fecha: 2006-06-14 14:51

RM, sólo quería resaltar que todos somos más o menos pirómanos, y que creo que la Ética, si es que existe, consiste en apagar esos fuegos (ser bombero), y no en justificar el fuego por el fuego.
Si no se me ha entendido, pido disculpas al autor de la bitácora y a sus lectores.



98
De: Gil & Dicks Fecha: 2006-06-14 14:54

Perdón por la repetición.



99
De: RM Fecha: 2006-06-14 15:04

Perdonado. Pero la repeticiòn y lo que dices ahí no tiene nada que ver con la alusión cuasi-impertinente a que me den un cargo.

Yo soy marxista. De los de Groucho: Jamás pertenecería como socio a un club que tuviera como miembro a un tipo como yo.



100
De: John Space Fecha: 2006-06-14 15:20

Yyyy... ¿100? ;-)