Hoy el cine es ya eso que acompaña a las palomitas, y ni siquiera al revés.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/60090

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2008-10-20 20:01

?Y si no comes palomitas?



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-10-20 20:02

Al precio que está, el cine es ese sitio al que uno no va si tiene emule.



3
De: Anónimo Fecha: 2008-10-20 21:40

Tienes razon, vaya mierda es There will be blood y similares, eeeeh?



4
De: al-mechanik Fecha: 2008-10-20 21:49

5,8 en multicines del puerto, 5 en cortingles... mmmm paxarlo a los leone el cine

www.cinetube.com y pacasa



5
De: Juaki Fecha: 2008-10-20 21:53

Pozí, yo creo que tendrían que poner microoficinas bancarias que otorgaran créditos rápidos a las puertas de las salas de proyección. Llevar a la family al cine, pongamos cuatro miembros, es casi un acto suicida entre el precio de las entradas, las putas palomitas y derivados (botellitas de agua de 33 cl. a 1,80 €, oiga), y su restaurante de comida rápida si cae.

Para que, encima, en dos de cada tres ocasiones la película sea un truño. O una mierda.



6
De: Francisco Fecha: 2008-10-20 22:00

¿Aquí son todos solteros? Yo, cuando tenía pareja (o cuando llevo compañía femenina al cine), el tema del agua y las chucherías lo solventamos con el bolso de la susodicha. Las palomitas sí se compran allí, pero hombre, eso es casi un ritual.

De todas formas, el cine está caro. Desde luego, no como para ir todos los miércoles, como hacíamos algunos allá por nuestros años universitarios. Pero ellos le echarán la culpa a la mula, claro. Ellos verán.



7
De: Juaki Fecha: 2008-10-20 22:11

Sí, porque, o se ajustan al mercado y a la crisis, o ir al cine va a ser como el toreo de minorias... para unos cuantos ricachones aburridos.



8
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2008-10-20 22:12

Bueno, tampoco es para tanto.



9
De: Antoine Fecha: 2008-10-20 22:35

Yo, teniendo en cuenta los precios de la entrada, los refrescos y derivados, voy al cine merendao.



10
De: RPB Fecha: 2008-10-20 22:37

Lo bueno del cine es que las pantallas son tan grandes (aunque hay excepciones)...



11
De: WWfan! Fecha: 2008-10-20 23:20

Es eso que te sientas en una sala oscura porque lo estrenan antes que en DVD y donde ves pasando los primeros 30 minutos de proyección cabezas de gente que no le tiene que importarle si está malgastando el excesivo dinero que cuesta una entrada.
Tienes una pareja al lado que va audiocomentando la película, anticipando cosas que van a ocurrir o directamente una chorrada.
Tres niñatos detrás tuyo pegándole patadas, un meón al final de tu fila y un cabezón delante.
Generalmente la sala o es muy fría o te asas y tiene el volumen muy alto, cosa que agradeces en ocasiones porque no escuchas a la pareja de al lado y otras veces lo detestas porque te revienta los tímpanos.



12
De: Antoine Fecha: 2008-10-20 23:24

Sin contar que con ese gran invento que es el dvd, puedes ver las pelis en versión original.



13
De: WWfan! Fecha: 2008-10-20 23:25

Por cierto, recuerdo que cuando estaba en la facultad, todos los miércoles hacía sesión contínua. Terminaba las clases, me iba a Los Arcos y una detrás de otra.
500 pesetas servían para que pasara toda la tarde viendo grandes películas. Cuando llegaban los Oscars podía hasta hacer mis apuestas.
Hoy llegan los Oscars y generalmente sólo me suena una y por la nominación a mejores efectos de sonido.



14
De: Taiyou Fecha: 2008-10-20 23:56

Qué bolso ni qué bolso. Es completamente legal meter comida o bebidas en el cine si el cine vende en su interior alimentos. Sólo está prohibido si el establecimiento no vende nada salvo la entrada.

Yo voy al cine muchas veces con la bolsa de la barraca desde hace años, a ver quién tiene huevos de decirme que no.

Taiyou



15
De: Ingrod Fecha: 2008-10-21 00:43

El cine va camino de dejar de ser un espectaculo popular, o si no mira que ha pasado con el circo, ahora es como ir a la opera O_o

Ese es el futuro, la pantalla grande solo sera para elites intelectuales o fiestas señaladas, como la opera o los conciertos de musica clasica.



16
De: David Saltares Fecha: 2008-10-21 07:26

La relación del precio dentre el cine y las palomitas es como comer ketchup con patatas y no al revés.

Vaya barbaridad.



17
De: Obi Morán Kenobi Fecha: 2008-10-21 08:52

Hace 3 años ya, me comentó el propietario de unos cines que casi no se saca dinero de las películas y que el negocio lo hace con las palomitas...



18
De: Saquero Fecha: 2008-10-21 09:19

Yo personalmente dejé de ir al cine cuando coincidieron en el tiempo tres hechos fundamentales:
- Los proyectores están todos desenfocados.
- El público, joven o viejo, habla por igual.
- El home cinema, el blu-ray, el dvd, y los full-hd ¿para qué quiero un cine?

En fin, que creo que está abocado a desaparecer...



19
De: Paco Cerrejón Fecha: 2008-10-21 09:26

Rafa, soy Paco Cerrejón. He perdido tu correo. ¿me escribes? Que te he arreglao lo de la pulpada...



20
De: WWfan! Fecha: 2008-10-21 09:56

No soy Rafa, pero arriba del todo hay un enlace que pone contacto...



21
De: WWfan! Fecha: 2008-10-21 09:58

... que no es el correo que utiliza.

Ahora mismo tengo la lengua donde amargan los pepinos.



22
De: WWfan! Fecha: 2008-10-21 09:58

... que no es el correo que utiliza.

Ahora mismo tengo la lengua donde amargan los pepinos.



23
De: JOSE Fecha: 2008-10-21 10:50

"Ese es el futuro, la pantalla grande solo sera para elites intelectuales o fiestas señaladas, como la opera o los conciertos de musica clasica"

Pues a lo mejor saldríamos ganando.



24
De: RM Fecha: 2008-10-21 10:57

La semana pasada llevé al cine a mi hija. Iba con las amigas a ver El niño con el pijama de rayas.

Por matar el tiempo, decidí entrar a ver otra peli. La de los Coen.

Pera la sala 10.

Le pregunté al taquillero: ¿Habéis arreglado ya la bombilla del proyector? ¿No? Pues no entro.

Y me fui a casa.



25
De: Pedro Camello Fecha: 2008-10-21 11:16

Lo cierto es que yo antes iba todas las semanas al cine. Ahora sólo voy una vez al mes como mucho, y me lo pienso.

Y no sé si es que me estoy haciendo viejo o es que la educación a desaparecido definitivamente, pero se me hace insoportable la moda que impera hoy día de entrar a ver la película cuando ya a empezado (es increíble la cantidad de gente que hace esto, me pregunto para qué creerán que sirve el horario que hay puesto a la entrada) y de hablar tranquilamente durante la misma.

Un día saldré a hostias.



26
De: franiky Fecha: 2008-10-21 11:42

Ni llegan en punto, ni paran de hablar, ni se enteran de la mitad de la película, ni saben lo que van a ver, ni les sirve para nada una vez visto. Simplemente es un sitio en el que se está fresquito en verano y en el que en invierno se pueden echar unas risas viendo a adolescentes intentando follar. Así entienden el cine los jóvenes, con lo que las palomitas, el refresco y veinticinco bolsas de snacks son indispensables.

... y di en algún sitio que vas/te gusta ir al cine solo, pasas a ser el bicho más raro del lugar.



27
De: CarlosP. Fecha: 2008-10-21 12:58

Los cines de verano desaparecieron porque ya todos son cines de verano.



28
De: Daniel Fecha: 2008-10-21 16:45

Sacto...



29
De: Víctor Eme Fecha: 2008-10-21 17:55

Es verdad, Carlos. Todos son ya cines de verano, igual que todos los estrenos son como películas de Terence Hill y Bud Spencer, de las que veíamos en tiempos en esos cines de verano, pero con efectos especiales.



30
De: Ingrod Fecha: 2008-10-21 21:32

Los cines ya no son lugares para ver peliculas, son puntos de reunion, como bares o cafeterias. Los adolescentes fueron educados en eso en los centros comerciales con multisalas, y ahora de mas mayores siguen con la costumbre. Un adolescente no va al cine por la pelicula si no a estar con sus amigos. De esos polvos vienen estos lodos. Mucha gente que va al cine no le gusta el cine, por eso ni entiende la pelicula, ni le interesa, ni la siente, habla y come a la vez, y la critica estupidamente a gritos revelando su ignorancia.



31
De: Francisco Fecha: 2008-10-21 21:45

Taiyou, no dudo que sea ilegal prohibir la entrada al cine con papeo comprado de fuera. Pero aquí (Granada) hace tiempo que se impuso esa sana (léase con tono irónico) costumbre. Y si vas con las chuches de fuera y el armario empotrado de la entrada te dice que con eso no entras, ¿Qué haces? ¿Te peleas? Yo al final, cuando me quedé soltero, opté por ver las películas sin comer, y ya está.

Por otra parte, yo al público lo esquivo yendo al cine a horas intempestivas (ventajas de la soltería esa que comentaba antes). Tengo comprobado que el lunes a las seis de la tarde es un día magnífico para el cine. He llegado a ver una película diez días después de su estreno con otras seis personas en la sala.



32
De: RM Fecha: 2008-10-21 22:11

Cierto: durante muchos años esa era mi hora de ir al cine, los lunes a las seis.

Con los grandes estrenos, curiosamente, al menos aquí en Cádiz lo ideal es ir el primer día a la primera sesión: no hay casi nadie.



33
De: Rafael García Fecha: 2008-10-22 01:44

No se pero creo que esto de 1 o 2 multisalas por localidad ha matado esto del cine.
Recuerdo cuando pequeño, allá a finales del los 70 y 80, que la llegada de una película "evento" en tu localidad era algo que tenias que esperar durante mínimo un par de meses, a no ser que vivieras en la capital de la provincia, el único sitio, donde llegaba una copia el día del estreno.
No se había popularizado aún el video domestico, para muchos, la sala de cine era el único sitio donde disfrutar la película de éxito, así pues cuando llegaba un "Star Wars", un "Superman", un "ET" o un "En Busca del Arca Perdida", las calle en que se ubicaba el cine de barrio en que se proyectaba, quedaba totalmete colapsada, con familias enteras acudiendo.
Incluso cuando ya el video domestico estab consolidado, algunas películas tenían ese nivel de convocatoria: la segunda y tercera parte de "Indiana Jones" o "Batman", también consiguieron que muchos prefirieran verla en el cine a esperar al video.
Pero hoy en día, cada semana tienes una oferta de 10 o 12 películas, que se renueva cada viernes, con 3 o 4 nuevas, y se ha perdido el cine como "evento especial" cuando solo tenías una, y solo muy de vez en cuando alguna, poseía un gran poder de convocatoria de público. Pero si hoy prácticamente puedes verla antes de que se estrene en España vía Emule.
Y ya además el cine no cuenta con la ventaja que tenía respecto al VHS, de permitir ver la película con mejor imagen y sonido, de hecho, en algunas salas el nivel de calidad es inferior al del Home Cinema de tu casa.
El cine está muriéndose: no hay más que ver lo que ocurre con películas como "The Dark Knight", "Wall-E" o "King Kong" que todo el mundo pensaba que se iba a colapsar las salas en España, y al final la taquilla ha sido muy tibia.



34
De: Pedro Camello Fecha: 2008-10-22 10:13

"si vas con las chuches de fuera y el armario empotrado de la entrada te dice que con eso no entras, ¿Qué haces?"

Pides el libro de reclamaciones y les denuncias. Es lo que se suele hacer por aquí, por eso a ningún multicine se le ocurre ya impedirte entrar con comida.



35
De: koko Fecha: 2008-10-23 14:11

¿¿Quién ha sido el imbécil que ha dicho que There Will Be Blood es una mierda??



36
De: CarlosP. Fecha: 2008-10-24 10:41

En cierto sentido tiene sus razones, a fin de cuentas el cine de Paul Thomas Anderson no está hecho para los cines de verano.



37
De: bill finger Fecha: 2008-10-24 11:54

Re:17

Trabajé durante tres años como operador de cabina en unos multicines y el gerente un día nos dijo que las películas eran la excusa para hacer caja en el bar y en la tienda de golosinas.



38
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2008-10-26 13:41

Me suena que hay una encuesta oculta del Minis de Cultura que especulaba con ello; era de 1986.
--



39
De: Clarice Starling Fecha: 2008-10-29 00:47

pues yo debo de ser de las pocas personas que necesita su ración de cine mensual (cuando estoy en España es semanal, pero aquí se hace lo que se puede que impera el idioma germano y está complicada la cosa pa encontrar original subtitulado...) Voy al cine por ir al cine, y aunque trato de buscar una película que me atraiga (y a menudo la encuentro y la sorpresa es grata) no es lo importante. Lo importante es el gusanillo en el estómago cuando se apagan las luces y suena la sintonía de la productora o distribuidora de turno, es los murmullos de la gente y las toses ahogadas antes de que empiece, es las exclamaciones, las risas y sollozos de tus vecinos y que te hacen vivir la historia de una manera especial.

Por supuesto nunca será lo mismo que con las viejas historias. Recuerdo cómo me emocioné durante una proyección de cineclub de El Circo de Chaplin casi 300 personas reían al unísono y yo las mirada pensando que ciertas historias no tienen edad.